Contacto

Cristina Pinel
Tea Sommelier Internacional
info@crisandtea.com
Sigueme en Facebook (haz click) 
Sigueme en Twitter (haz click) 

Desde siempre me ha gustado el Té, y lo he consumido allá donde fuere. Me ha acompañado cada día en mis lugares de trabajo y en mi casa. Cuando viajaba a otros países siempre buscaba un buen lugar donde disfrutar de una buena taza de té, máxima que mantengo a día de hoy, no hay lugar que visite del que me vaya sin saborear un té en algún lugar auténtico.

Hace un tiempo quise aprender, informarme, documentarme y profundizar más sobre esta bebida milenaria. No tardé en darme cuenta que el té no era únicamente unas hojitas secas metidas en una bolsita que cuelga de un hilo, es MUCHO más. El mundo del té es un mundo muy amplio y nada sencillo, pero me apasionó desde el primer momento y supe que quería especializarme en esto y ser una gran conocedora de su historia y su cultura. Empecé a buscar donde podría formarme más técnicamente en España, concretamente en Madrid, ciudad donde nací y en la que vivo.
Me di cuenta que era muy difícil, por no decir que imposible, no hay escuelas, pensé que tendría que irme a Londres o París. Pero la vida es así de grata muchas veces y te va indicando señales que marcan el camino de tus sueños. ¡Encontré lo que buscaba! Por primera vez en España, un curso Tea Sommelier con certificación internacional iba a tener lugar en Madrid a un mes vista, así que no dudé en inscribirme. El resultado fue aún más gratificante, cuánta técnica, cuántos conocimientos, cuánta herramientas conseguí para poder continuar por este camino. Un camino sin duda difícil, pero que atrapa, seduce y enamora.

Así es como empieza mi pasión por el TÉ...
un camino de ida...sin retorno.









Se ha producido un error en este gadget.